Gremiales

Trabajadores estatales de San Nicolás denunciaron despidos y se movilizaron contra las políticas del intendente

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires /

ATE San Nicolás denunció despidos y se movilizó contra las políticas del intendente Passaglia

El gremio estatal, junto a decenas de organizaciones del distrito, se concentraron días atrás en la puerta de la Municipalidad para manifestar sus reclamos. “Celebro esta jornada en apoyo y que vamos a caminar el camino de la unidad y debatir lo que realmente necesita esta ciudad que es salud, educación y cultura”, aseguró María Eugenia Bravo, secretaria general de ATE San Nicolás.

Decenas de organizaciones sindicales y políticas, encabezadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezaron días atrás una importante movilización en las puertas de la Municipalidad de San Nicolás donde denunciaron al intendente Manuel Passaglia por los despidos y persecución sindical que llevan a cabo en el ámbito comunal.

Una de las que habló en el acto fue la secretaria general de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo, quien en la puerta del edificio señaló: “No podíamos dejar de no estar apoyando a cada uno de los trabajadores que no cuentan con sus sueldos, con compañeros que han quedado cesantes. Que hace 80 días que están encadenados en la puerta de esta municipalidad y que día a día entra el intendente municipal, su padre, su hermano, sus funcionarios y miran para otro lado”.

En ese sentido, la referente estatal señaló que “sabemos de las necesidades que tenemos los trabajadores municipales con salarios por debajo de la línea de la pobreza, y rozando la indigencia”. “ATE no está dentro de una paritaria donde el Ministerio de Trabajo le está diciendo al municipio que nos convoque y no lo hace”, volvió a denunciar respecto a la decisión discriminatoria del Ejecutivo local.

En la municipalidad de San Nicolás, trabajadores se encadenaron y denunciaron la persecución por parte de la familia Passaglia. 

Cabe mencionar que – como sostiene el documento de la movilización – para debilitar a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y para castigar a quienes levanten la cabeza, se emplean métodos dignos “de las peores dictaduras: se los traslada a puestos lejanos, se los suspende, se los persigue. Y, como ha pasado con Hugo Caballero, con Valdez, con Cejas y hasta con la concejala Muriel Engelbretch, se llegó al colmo de las aberraciones, al no pagarles el sueldo”.

Además de ATE, participaron de la jornada la UOCRA, UOM, APDFA, SUTAP, SINDECAF y UPSRA; las centrales trabajadoras CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores; las organizaciones sociales CCC, Movimiento Evita; los colectivos Protagonismo Docente, la Multisectorial de Mujeres, Las Mariposas, La Social; los Veteranos de Malvinas Continentales, CONA, Proteccionistas del Rio Paraná; la Mesa de la Memoria por la Justicia; y, entre los partidos y agrupaciones políticas: el Partido Justicialista, La Cámpora, el PTP/PCR , la JCR , el Frente Grande, el Partido Parte, Unidad Popular y la Agrupación 23 de Diciembre

“Celebro esta jornada en apoyo y que vamos a caminar el camino de la unidad y debatir lo que realmente necesita esta ciudad que es salud, educación y cultura”, concluyó Bravo ante la concentración de trabajadores y trabajadoras.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s