Gremiales

Cañuelas: ATE más cerca de las paritarias

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires /


La seccional local fue recibida por el ejecutivo municipal luego de las irregularidades expuestas por el Consejo Directivo Provincial de ATE ante el Ministerio de Trabajo provincial.

En la jornada de hoy se desarrolló la reunión conciliatoria entre ATE y el gobierno municipal luego de la intervención de la cartera de trabajo. En representación de la seccional Cañuelas participaron del encuentro Graciela Perazzo, secretaria general de ATE Cañuelas y Graciela Carrizo, secretaria de prensa y paritaria municipal. Por parte del ejecutivo municipal estuvieron presentes el secretario legal y técnico Sebastián Demicheli y el secretario de producción Manuel Negrín.

La secretaria general de ATE Cañuelas, Graciela Perazzo, manifestó “nosotros seguiremos avanzando en lo que corresponde hacer en el marco de la ley, estamos para ello, peleando por nuestros compañeros municipales y jubilados, para eso estamos dónde tenemos que estar”.

Si bien en un principio se planteó la posibilidad de una reunión técnica con la participación de todos los gremios municipales locales, mediante acta se acordó reunir a cada gremio por separado con sus propuesta para luego abordar todas las demandas en una mesa paritaria. ATE Cañuelas insistió con la urgente convocatoria a una reunión de la mesa de negociación colectiva con todos presentes.

En el mismo sentido y dado que 2018 no hay convocatoria a paritarias, ATE solicitó ingresar el bono de fin de año de diez mil pesos a cuenta de paritarias para recomponer salarios y que el mismo sea al básico para que lo reciban los bubilados municipales. Asimismo se pidió respuesta a los incumplimientos que desde entonces se vienen postergando como: apertura de paritarias, reformular y modificar el Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 19 año 2016, los pases a planta permanente acordados para 2019, las recategorizaciones y mesa de ascensos y promociones, pagos de aportes sindicales en tiempo y forma y de los premios por los 25 años de servicio y mensualidades jubilatorias, entre otros. 


Por su parte el ejecutivo informó a nuestra ATE que en el término de diez días se irá dando respuesta a los reclamos y que algunos incumplimientos ya están haciéndose efectivos a partir del trabajo en conjunto con el nuevo jefe de personal. Además desde la organización sindical se manifestó la preocupación por los bajos ingresos de algunos trabajadores municipales, que a la hora de jubilarse son los más perjudicados. 

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s