Organizaciones

La CPM compartió la carta abierta de Pérez Esquivel al presidente de Paraguay

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la paz y presidente de la CPM, escribió una carta al presidente de Paraguay para pedir Verdad y Justicia por Lilian Mariana y María Carmen Villalba. Las dos niñas argentinas de 11 años fueron ejecutadas el 2 de septiembre de 2020 por las Fuerzas de Tareas y el Ejército Paraguayo que lo presentó como un enfrentamiento, vistiendo a las niñas con ropas de guerrilleros para justificar sus asesinatos.

No photo description available.

En este marco, el 20 de noviembre fueron ejecutadas otras tres personas y se suman el secuestro y desaparición de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, de 14 años quien se encuentra desaparecida hasta el día de hoy y la detención de Laura Villalba Ayala.

“Señor Presidente, Usted conoce perfectamente los hechos que señalo brevemente, que violan los derechos humanos y de los pueblos, es un retroceso en la vida democrática de un país que pone en peligro la seguridad de la población, aplicando métodos aberrantes utilizados por las dictaduras y que son condenados en todo el mundo.”

“El gobierno Argentino ha reclamado a través de su cancillería al gobierno Paraguayo, la información sobre los hechos vividos y no tuvo respuesta hasta la fecha a sus reclamos sobre los asesinatos de las dos niñas argentinas.

Nos preocupa la negativa de su gobierno a que el Grupo de Antropología Forense no sea autorizado a investigar los asesinatos de las niñas.

Recientemente viajaron al Paraguay una delegación de la Gremial de Abogados a fin de recabar información y tomar contacto con testigos de los hechos, fueron hostigados y controlados por el ejército y la policía, imponiendo el miedo a la población para que no declaren sobre los hechos ocurridos.”

Leer la carta completa aquí.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s