Profesionales

El Colegio de Escribanos bonaerense se pronunció sobre el funcionamiento del Registro de la Propiedad

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Las autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado destinado a colegas y requirentes referido a la situación por la que atraviesa el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires.

A través de la circular del SOIN, cabezal 10 número 4 publicada el 26 de enero pasado, el Colegio difundió una declaración invitando a los colegas a colocarla en un lugar visible de sus escribanías, a los efectos de hacer llegar a la comunidad la posición del notariado acerca de esta situación que compromete a los notarios en su vínculo con los requirentes.

Esta comunicación tiene su origen en el contexto de emergencia sanitaria que ha afectado en forma considerable las tareas del Registro, lo que conlleva situaciones de demora en la inscripción de títulos y la expedición de certificados, lo que a su vez implica mayores costos vinculados a la solicitud de prórroga de las inscripciones provisionales.

Desde el Colegio se ha mantenido un diálogo permanente con las autoridades del Registro, y se han implementado medidas paliativas, como la contratación de personal y la adquisición de equipamiento. No obstante, las autoridades han manifestado que continuarán atentos a esta situación en la búsqueda de alternativas superadoras.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s