Profesionales

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas sumó nuevos matriculados con una jura virtual

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


Juramentos: Modalidad a distancia

Este miércoles 27 de enero nuevos profesionales se incorporaron a la matrícula del Consejo y ya son 650 los graduados que se sumaron a la Institución utilizando esta tecnología tras el primer Juramento no presencial realizado el 30 de junio del 2020.

De este modo dando cumplimiento a normativa legal y reglamentaria, y bajo estrictos protocolos, una vez más este Consejo ha dado respuesta a las necesidades planteadas por los profesionales.

La ceremonia de este 27 de enero fue la número 48 que se realiza con modalidad a distancia y estuvo encabezada por el Presidente del Consejo, Dr. Hugo R. Giménez, a quien acompañaron la Dra. Diana S. Valente, Secretaria General del Consejo y el Dr. Angel R. Acuña, Secretario de Relaciones Institucionales.

Fueron 15 los matriculados que quedaron formalmente habilitados para el ejercicio de la profesión en la provincia de Buenos Aires, en los términos de la ley 10.620.

Testimonios

“La experiencia fue muy buena, al inicio con muchos nervios porque era un escenario totalmente desconocido la modalidad de juramento a distancia”, dijo la Dra. Lorena Tantarelli, de la Delegación Azul. Además, mencionó: “la modalidad a distancia me pareció excelente, desde la organización para que pueda lograrse la jura hasta el trato que han tenido los miembros del Consejo para con todos nosotros. Se creó un clima muy lindo y muy emocionante.” Graduada en la Universidad Nacional de La Plata como Contadora Pública, la colega afirmó que lo que la llevó a incorporarse al Consejo fue “el poder desarrollar mi carrera profesional y poder seguir con una capacitación y actualización continua”.

También participó de la ceremonia el Dr. Emiliano Goy, quien dijo: “La experiencia fue distinta a otras, pero no por eso menos agradable y simbólica”. El graduado de la Universidad Nacional del Sur y perteniciente a la Delegación Bahía Blanca, opinó sobre la modalidad virtual como “muy práctica y necesaria teniendo en cuenta el contexto de pandemia, además del muy buen asesoramiento técnico del Consejo”.

Por su parte, la Dra. Cecilia Etably de la Delegación San Isidro, quien también juró con esta nueva modalidad, destacó la experiencia como “sumamente gratificante”. La colega graduada en la Universidad Nacional de General San Martín, expresó que su motivación para incorporarse a la Institución “radica en el renombre y reconocimiento de la gestión que el Consejo lleva a cabo en beneficio y acompañamiento de sus Profesionales tanto en actividad como jubilados”.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s