Gestión Pública

La Defensoría recibió a vecinos del barrio Procrear de Berisso

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


El encuentro reunió a beneficiarios y beneficiarias de este programa, autoridades municipales y nacionales para analizar diferentes problemáticas.

Con el objetivo de tratar la problemática de las y los vecinos de Berisso que accedieron a la línea de “Lotes con Servicio” del barrio Procrear, se llevó a cabo una reunión con representantes de distintas instituciones y organismos vinculados con el tema en la sede de la Defensoría.

Del encuentro formaron parte autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, de la municipalidad de Berisso, del Banco Hipotecario, el secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría, Alejandro Rusconi, junto a otros miembros del organismo y vecinos y vecinas del Barrio.

En la reunión se explicó sobre la nueva etapa del programa, para la que se prevé una modalidad de actualización del capital por medio de un nuevo índice (Hog.Ar), basado en la variación de los salarios.

Además, desde el Banco Hipotecario se informó que en los próximos días las personas afectadas recibirán por correo electrónico una encuesta para optar por continuar con las condiciones originales del crédito o bien por la nueva modalidad con la fórmula “Hog.Ar”. Luego dispondrán de un plazo para realizar la simulación del crédito, y una vez efectuada será la etapa para presentar el proyecto de obra, que deberá contar con el visado municipal.

Las personas del barrio Procrear plantearon la necesidad de que el proceso avance con la mayor celeridad posible en vista de la incertidumbre económica y sanitaria actual, así como la necesidad de que se garantice la seguridad en el predio.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s