Gestión Pública

La República de los Niños permanecerá cerrada el viernes por tareas de fumigación

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata informa que el viernes 29 de enero, la Dirección de Zoonosis comunal llevará adelante un operativo de fumigación en la República de los Niños, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito portador del Dengue, Zika y Chikungunya. En ese marco, el predio cerrará sus puertas durante toda la jornada y se suspenderán las actividades programadas.

Como parte de una iniciativa que se intensifica en distintos puntos y espacios verdes de la ciudad, personal de la Secretaría de Salud comunal realizará el próximo viernes un operativo de fumigación que tendrá lugar en el parque educativo y recreativo de Camino General Belgrano y 501 (Gonnet).

Ante ello, se informó que “la República de los Niños cerrará sus puertas durante toda la jornada del viernes y retomará su actividad normal el sábado a partir de las 7 de la mañana, en su horario habitual hasta las 22”.

De esta manera, quedan suspendidas todas las actividades programadas para la fecha, entre las que se encontraban las estaciones saludables de consulta y asesoramiento para vecinos que realizan actividades físicas, la escuela de iniciación deportiva, los cursos del programa ‘Aprendiendo a Nadar’ y las clases de fútbol infantil recreativo, sumado al circuito aeróbico que se utiliza libremente en el predio.

Respecto a las tareas, la Directora de Zoonosis local, Paola Miceli, resaltó “la importancia de los operativos de fumigación que viene realizando el Municipio desde agosto del 2020” y ratificó que “es un trabajo en pos del resguardo de la salud y la tranquilidad de los platenses”.

A su vez, la funcionaria remarcó que “estos procedimientos complementan la campaña de prevención que venimos haciendo en los principales espacios públicos de toda la ciudad, que ya incluyó tareas en la zona oeste, norte, sur y el casco urbano del Partido”.

En este contexto, para evitar la proliferación y picadura del mosquito se recomienda a la población cuidar y desmalezar los jardines, evitar la acumulación de agua en macetas y demás recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Además, se aconseja cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plástico y usar repelente en forma permanente.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s