Gremiales

Trabajadores de Infobae rechazaron las modificaciones laborales

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Infobae: rechazo a los cambios compulsivos y al incumplimiento del CCT 301/75

Ante el anuncio de las autoridades de Infobae a un grupo de trabajadores y trabajadoras de modificar sus condiciones de trabajo, la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires rechaza cualquier tipo de presiones y acciones que tengan como objetivo afectar derechos adquiridos por ley, entre ellos, las condiciones fijadas por el convenio de Prensa Escrita 301/75 y el Estatuto del Periodista.

La semana pasada, se anunció la creación de una nueva “razón social” o empresa en distintas áreas de Infobae, con el argumento de conformar un nuevo proyecto. Sin embargo, se informó a los grupos seleccionados que seguirán produciendo para Infobae, lo que implica una tentativa de ocultar la relación laboral real y llevar adelante una tercerización de servicios.

Esta representación sindical advierte sobre el uso habitual de este tipo de prácticas empresarias, que buscan reducir el costo laboral -como futuras indemnizaciones-, incumplir los convenios de actividad vigentes y afectar los derechos de sindicalización que tienen las y los trabajadores. Llama la atención que se avance con este tipo de propuestas luego de la denuncia formal que radicó el Sipreba el 9/12 en el Ministerio de Trabajo, ante el incumplimiento sistemático del convenio de prensa escrita en distintos sectores de la empresa.

La Comisión Gremial Interna exige que se respeten los derechos laborales que regulan la actividad periodística -entre ellos las condiciones del CCT 301/75, los estatutos del Periodista Profesional y del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas y aspectos como la antigüedad y la libertad sindical- y denunciará cualquier tipo de irregularidades y presiones que se efectúen hacia el personal.

Comisión Gremial Interna de Infobae
Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba)

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s