Gestión Pública

Más de 400 personas se inscribieron para recorrer circuitos turísticos de La Plata en bicicleta

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Tras el inicio de la temporada estival, más de 400 personas ya se anotaron para formar parte del programa “Bicitando la Ciudad”, la iniciativa de la Municipalidad de La Plata que invita a vecinos y turistas a conocer los sitios emblemáticos de la capital bonaerense en bicicleta bajo la compañía de guías turísticos. Con un renovado cronograma, la propuesta continuará en febrero.

El programa que la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) organizaron como parte de la agenda turística para la temporada de verano 2021, continúa sumando adeptos por conocer la historia, los mitos, las leyendas urbanas y el patrimonio de La Plata. La iniciativa, además, tiene como objetivo promover el hábito saludable en el contexto sanitario actual.

“‘Bicitando la Ciudad’ es una oportunidad para que los turistas puedan conocer los rincones más interesantes de la capital de la Provincia, su historia, su cultura y sus espacios emblemáticos, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, señaló el titular del EMATUR, Daniel Loyola.

En ese aspecto, adelantó: “La convocatoria ha sido muy exitosa, hemos registrado visitas de residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López, Dolores, Florencio Varela, Jesús María, Lanús e Ituzaingó, entre otras localidades”, y agregó: “Esperamos que continúe de igual manera durante febrero”.

Cabe recordar que actualmente los recorridos se desarrollan en las bicicletas del programa municipal “Movete en Bici”, siempre que las condiciones climáticas lo permitan; y contemplan un breve relato de la historia de la ciudad a cargo de guías turísticos, con información de edificios emblemáticos, obras escultóricas y monumentos del eje cívico, características de los espacios verdes y otras curiosidades de la cultura y educación platense.

“Durante el mes de febrero, el programa se desarrollará los días miércoles, sábados y domingos, con la misma modalidad y los mismos tres recorridos opcionales”, aseguró el Secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart; al tiempo que destacó: “Es una iniciativa ideal en este momento, teniendo en cuenta que es al aire libre y con el distanciamiento social necesario”.

En relación a los circuitos, vale destacar que los sábados y domingos, los grupos salen del Paseo del Bosque, recorren y conocen la historia del Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas.

Por su parte, quienes opten por los días miércoles comenzarán el recorrido en la Plaza San Martín y transitarán por la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, la Casa Curutchet, el Monumento al Líbano, el Paseo del Bosque, el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, el Planetario, el Observatorio y el Museo de Ciencias Naturales, para terminar en la estación “Movete en Bici” ubicada en el Paseo el Bosque.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s