Gestión Pública

Berisso lleva adelante un censo municipal de comercios y viviendas

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

La Municipalidad de Berisso informa que este martes se inició el relevamiento multipropósito, destinado a recabar información sobre servicios, infraestructura, economía y salud. La tarea, a cargo de un cuerpo de censistas, permitirá proveer a cada área de gobierno de datos actualizados para una correcta planificación de políticas públicas. El censo, que comprende comercios y viviendas, comenzó por la Av.122 de calle 1 a 45 y continuará en la semana por el barrio Los Talas.

Gabriel Bruno, secretario municipal de Economía, sostuvo que “la información con la que contaba el municipio estaba muy desactualizada y que era necesario disponer de datos precisos sobre la situación socioeconómica, a fin de generar un ida y vuelta más fluido con los vecinos, como así también para mejorar la recaudación”.

Con respecto a los comercios, Bruno afirmó que “actualmente hay unos 2.000 habilitados; pero se estima que hay otros tantos sin habilitación”. Por lo que desde el municipio se propone llegar a esos locales que se encuentran en situación irregular para sumarlos a los registros oficiales.

Cabe señalar que cada miembro del equipo de trabajo vestirá una pechera y portará una credencial identificatoria –firmada por el secretario de Economía– donde consta nombre, apellido y un código QR que, al leerlo con el celular, les permitirá a los vecinos validar en la web de la Municipalidad de Berisso que la persona que posee la tarjeta está autorizada para desarrollar la tarea.

Es importante destacar que, desde la comuna, se publicarán en forma periódica las zonas y barrios que registrarán los relevadores, de modo tal que cada vecino conozca con anticipación los itinerarios previstos. También es necesario detallar que los censistas no deben ingresar a los domicilios para efectuar su tarea.

Quienes deseen realizar consultas o constatar la identidad de los censistas, podrán comunicarse por whatsapp en el 221 4645569/70 o en el enlace a disposición.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s