/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/

El 4 de febrero de 2001 Natalia Melmann, de 15 años, fue secuestrada, violada y asesinada en Miramar por agentes de la Policía bonaerense.
Un año después fueron condenados a perpetua los agentes Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini por el delito de «rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa», Gustavo Fernández fue condenado a 10 años por su participación en el secuestro, y Ricardo Panadero absuelto.
Dado que existían registros de ADN que arrojaban más datos y no habían sido tenidos en cuenta la familia reclamó y la Corte Suprema de Justicia revocó aquella absolución por lo que se abrió después de 17 años la posibilidad de este nuevo proceso. En 2018, la Justicia dejó a Panadero nuevamente en libertad en un proceso en el que la CPM acompañó a la familia y actuó como veedora del juicio,
A 20 años, se está a la espera de que Panadero nuevamente sea juzgado por su participación en el crimen de Natalia y se profundice la investigación para conocer la identidad de la quinta persona involucrada.
Hoy familiares, amigues y vecines de Natalia colocaron una placa en la plaza principal de Miramar en reclamo de memoria, verdad y justicia y convocan a acompañar la jornada en redes sociales.