Organizaciones

“20 años sin Nati”: La CPM recordó el femicidio de Natalia Melmann

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Puede ser una imagen de una persona, de pie y texto que dice "Natalia Melmann asesinada el 4 de febrero de 2001 20 AÑOS SIN NATI comisión provincial memoria"

El 4 de febrero de 2001 Natalia Melmann, de 15 años, fue secuestrada, violada y asesinada en Miramar por agentes de la Policía bonaerense.

Un año después fueron condenados a perpetua los agentes Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini por el delito de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”, Gustavo Fernández fue condenado a 10 años por su participación en el secuestro, y Ricardo Panadero absuelto.

Dado que existían registros de ADN que arrojaban más datos y no habían sido tenidos en cuenta la familia reclamó y la Corte Suprema de Justicia revocó aquella absolución por lo que se abrió después de 17 años la posibilidad de este nuevo proceso. En 2018, la Justicia dejó a Panadero nuevamente en libertad en un proceso en el que la CPM acompañó a la familia y actuó como veedora del juicio,

A 20 años, se está a la espera de que Panadero nuevamente sea juzgado por su participación en el crimen de Natalia y se profundice la investigación para conocer la identidad de la quinta persona involucrada.

Hoy familiares, amigues y vecines de Natalia colocaron una placa en la plaza principal de Miramar en reclamo de memoria, verdad y justicia y convocan a acompañar la jornada en redes sociales.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s