Organizaciones

El CECIM La Plata se posicionó sobre el aprovechamiento del Canal Magdalena

/Difusión Centro de Ex combatientes de Islas Malvinas La Plata/


Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "Argentina Formosa Asunción Villeta Brasil Puerto Palmas Barranqueras Ponalas Reconquista Uruguay Uruguay unida Argentina VPD D nosAires® imágen ampliada Montevideo Oceano Atlántico la Plata Canalda Uruguay LaPuta Argentina rgentino Attántica Canal Magdalena El proyecto para conectar la principal vía navegable del país con el mar argentino."

La Plata 8 de Febrero de 2021.

Hemos venido participando en diversos foros y siguiendo los múltiples debates sobre el Canal Magdalena, indudablemente entendemos que su daragado, su correcto mantenimiento y mejoras son de una importancia estratégica y geopolítica para el presente y futuro de nuestra Nación, en el contexto de consolidar soberanía marítima en vínculo indispensable de las vías navegables y el Atlántico Sur.

Los complejos cerealeros presionan al gobierno en función de sus intereses con la firma del decreto 949/20 que es una manera de condicionar favoreciendo los privilegios de las multinacionales, incluidos los británicos.

Ratificamos la legitimidad de promover este debate para la ejecución de esta importante obra, donde la misma le brindará al pueblo Argentino una oportunidad de construir un horizonte previsible de múltiples convenios económicos, trabajo genuino y soberanía económica.

Nos vamos a sumar a estos principios que promuevan y estimulen la unidad en la defensa y el crecimiento del Patrimonio Nacional, ratificando nuestro compromiso de promover el sentido de un país marítimo, inmenso en bienes y recursos naturales.

Tenemos una oportunidad en la construcción del canal Magdalena que es imperativo capitalizar, y nos comprometemos a divulgar y promocionar su importancia geoestratégica y geoeconómica, a entenderlo como una oportunidad para la integración física de los ríos con el mar y a la vez de los pueblos del cono sur.

Nos sumamos a los llamamientos y la unidad de los espacios que trabajan por estos desafíos como una política pública para el desarrollo soberano de nuestra nación.

Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz.

CECIM La Plata

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s