/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/

Acto de la CPM a 8 años del asesinato de Sebas · Nada detiene la lucha por justicia
El 14 de febrero de 2013 el cuerpo de Sebastián Nicora fue encontrado en la playa de Punta Indio; luego de su muerte, se trazó un plan de silencio y encubrimiento que sigue garantizando hasta hoy la impunidad. Sin embargo, 8 años después, el pedido de verdad y justicia continúa con la misma fuerza que entregó, desde el primer día, su mamá Fernanda.
El próximo domingo, en un nuevo aniversario de su asesinato, la CPM realizará el habitual acto de memoria en la playa El Pericón; como todos los años, sobre el mástil con las placas conmemorativas y la bandera con su cara, familiares, amigos, amigas, organismos de DDHH y organizaciones territoriales se reunirán para recordar a Sebas, para honrar la lucha de Fernanda y renovar el pedido de justicia.
El acto público se realizará en el marco del 4° Festival cultural por los derechos humanos que organizan vecinas y vecinos autoconvocados de Punta Indio. Desde las 15 horas, en el balneario, se realizarán intervenciones artísticas con la participación de bandas en vivo.
A 8 años, por Sebas, por Fernanda, por todas y todos los que seguimos buscando la verdad y la justicia.
Categorías:Organizaciones