Universidad

El curso introductorio de la Facultad de Ciencias Médicas se desarrollará de manera totalmente virtual

Audio : Prof. Dr. Mario San Mauro /Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP/


Dada la situación sanitaria de público conocimiento, el curso introductorio a las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP se desarrollará de manera totalmente virtual. Al respecto, en diálogo con Clip Salud, el Secretario de Asuntos Académicos de la unidad académica, el Prof. Dr. Mario San Mauro, explicó:

“Es toda una experiencia nueva que nos planteamos desde el equipo de gestión pensando en que, por lo menos, la primera mitad del año va a ser no-presencial, y también, planteamos las actividades de bienvenida a nuestros ingresantes sean también en esa en esa línea.

“Se dan varias circunstancias particulares este año: primero, que hay aproximadamente 9700 inscriptos en las 5 carreras, el año pasado tuvimos 8000, hay un incremento considerable y que este año, incluso desde la virtualidad, el ingreso se hace de manera conjunta.

“El curso de ingreso tiene tres momentos, un primer momento que está dado por la oferta una serie de videos informativos de presentación de las autoridades de las coordinaciones de las carreras y la visita 360’ virtual a las principales sedes de la de la facultad; un segundo momento, que son conversatorios sobre cuatro ejes que es ‘estudiar en la universidad pública’, el ‘derecho a la salud y el derecho a la educación’, ‘la educación con perspectiva de Género y Derechos Humanos’ y una pequeña introducción a ‘los primeros años’; para pasar al tercer momento en que van a hacer actividades.

“Ese es el desafío más grande porque desde la virtualidad, en los diferentes espacios del entorno educativo de las aulas web que dispone la facultad, es distribuir a todo el grupo de ingresantes para hacer actividades tutoriadas se van a extender casi hasta las vacaciones de invierno con seguimiento de nuestros ingresantes.

“Así que se suman 3 puntos particulares la mayor cantidad de estudiantes que tenemos, el histórico más grande, la facultad no nunca tuvo casi 10.000 ingresantes en su historia, la virtualidad y la bienvenida a todas las cinco carreras de manera conjunta”.

Reproducir declaración:

Prof. Dr. Mario San Mauro

Ya podés acceder a los contenidos a través de la siguiente página web.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s