Profesionales

Profesionales de Ciencias Económicas elevaron dudas a AFIP y Jefatura de Gabinete sobre la reglamentación del Aporte Solidario y Extraordinario

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


FACPCE eleva dudas a AFIP y Jefatura de Gabinete sobre la reglamentación del Aporte Solidario y Extraordinario

El organismo, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, envió una nota dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Santiago Cafiero y a la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont, exponiendo dudas en relación a la reglamentación de la Ley 27.605 de Aporte Solidario y Extraordinario.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) expresó sus dudas respecto a la reglamentación de la Ley 27.605 de Aporte Solidario y Extraordinario. La nota, elevada este jueves 18 de febrero, está dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Santiago Cafiero y a la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont, y adjunta, además, el Memorando de Secretaría Técnica N° A-79 emitido por la institución. 

Entre algunos de los puntos a destacar, la misiva enviada por FACPCE expresa: “La posibilidad de hacer uso de la opción de considerar el último balance comercial cerrado no resulta aplicable, de acuerdo con la reglamentación, cuando de la utilización de los valores que surjan del mismo no se determine aporte/gravamen a ingresar. En nuestra opinión, esto constituye un grave exceso reglamentario”.

Por otro lado, se indica que en relación con la confección del balance especial al 18 de diciembre de 2020, se presentan una serie de dudas que se detallan a lo largo de los documentos que compartimos a continuación. 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s