/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/

8 años sin Sebas, 8 años de impunidad
La CPM realizó un nuevo acto de memoria y justicia por Sebastián Nicora con motivo del 8° aniversario de su asesinato. Como ocurre cada febrero de mes, sus familiares y la comunidad de Punta Indio renovaron el pedido de justicia y la promesa de no abandonar la lucha hasta quebrar el pacto de silencio e impunidad que nos impide conocer la verdad y condenar a los responsables de la muerte de Sebas.
El acto estuvo encabezado por el secretario de la CPM Roberto Cipriano García y la directora general Sandra Raggio, junto al intendente Hernán Yzurieta. También participaron integrantes de la Red de familiares contra la tortura y otras violencias estatales de la CPM. Una red que mantiene vivo el recuerdo y la lucha de Fernanda, la mamá de Sebastián, que murió en 2017 luchando contra la impunidad, una lucha que afectó considerablemente su salud.
En 2020 debía realizar el juicio oral y público contra el ex médico policial José Daraio, sin embargo las audiencias se suspendieron por las medidas sanitarias dispuestas a raíz de la pandemia y no se fijó nueva fecha de juicio. Daraio está imputado por haber fraguado el resultado de la primera autopsia sobre el cuerpo del joven; ese falso informe obstruyó y demoró la investigación durante casi dos años.
El acto se realizó en el marco del 4° Festival cultural por los derechos humanos que organizan vecinas y vecinos autoconvocados de Punta Indio, expresión del compromiso de la comunidad con el pedido de justicia.
Categorías:Organizaciones