Profesionales

Responsabilidad Social: La SPA creó la “Escuela de Pacientes”

/Difusión Sociedad Platense de Anestesiología /


La Responsabilidad Social (RSE) es un compromiso voluntario asumido por todos los integrantes de la SPA en el marco de una Política de Calidad (acreditación IRAM- ISO 9001-2015). La SPA como entidad socialmente responsable y promotora de la seguridad de las personas, pone en marcha este proyecto como un agregado de valor más al sistema de salud: la “Escuela de Pacientes SPA”. para aportar valor a la comunidad.

La seguridad del paciente (ahora Seguridad de las personas) es por decisión de la OMS, una prioridad sanitaria mundial (Resolución WHA 72-6), promoviendo en una de sus estratégicas la “involucración de los pacientes y sus familias para una atención sanitaria más segura”.

La participación activa de los pacientes y sus familias en los procesos de atención de la salud constituye una estrategia válida y probada para mejorar la calidad del servicio, incrementar la seguridad del acto médico, y disminuir los elevados costos que observan los sistemas de salud en el mundo, cuyo crecimiento pone en riesgo el acceso en forma equitativa a una atención sanitaria de calidad.


Para ello, los invitamos a sumarse en compartirnos experiencias y/o comentarnos cuáles serían sus temas de interés escribiéndonos al correo electrónico de contacto escueladepacientes@spa.org.ar.

Preguntas frecuentes sobre la anestesia

A continuación, tendrás a disposición breves videos informativos realizados por referentes de la especialidad, en los que responden a las típicas preguntas que nos hacemos a la hora de tener que atravesar por una anestesia.

¿Qué cosas debo tener presentes para prepararme ante una cirugía/práctica?

Podrá visualizar una lista de videos que hacen hincapié en todos los aspectos más relevantes que debemos tener presente como pacientes días antes de realizarnos la cirugía o práctica programada.

Aspectos importantes a considerar el mismo día de la cirugía/práctica

Son varios los puntos que debes tener en cuenta y presente durante todo el día en que se realizará tu cirugía o práctica. ¡Te los mostramos a continuación!

Nuestras dudas como padres o familiares a cargo

Cuando a quien le realizan la cirugía o práctica es un menor y está bajo tu responsabilidad te pueden surgir algunas dudas sobre cómo acompañarlo durante el proceso. Acá te dejamos algunos interrogantes  respondidos por una anestesióloga, la Dra. Alicia Gentile,  con una basta experiencia en anestesiología pediátrica.

¿De qué hablamos cuando hablamos de anestesia regional?

Otro tipo de anestesia, además de la general, es la regional. Para conocer un poco más de qué se trata te ofrecemos material informativo a cargo de un referente en el área, el Dr. Mariano Filpe.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s