Gestión Pública

El Municipio rescató a dos caballos con signos de maltrato en operativo de protección animal en La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de una política integral impulsada para erradicar el maltrato animal, la Municipalidad de La Plata realizó un operativo en Los Hornos durante el cual rescató a dos caballos que presentaban signos de maltrato.

Tras recibir una alerta del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el equipo de médicos veterinarios de la Dirección General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis de la Comuna, acompañado por la Policía Local y el Comando de Patrullas, se acercó a la intersección de 147 y 66.

Al llegar al lugar, encontraron tirada en el piso a una yegua, de aproximadamente 2 años de edad, que presentaba signos de cólicos por deshidratación. En este marco, los profesionales procedieron a asistirla, medicarla y estabilizarla.

Al respecto, la Directora General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis, Dolores Oliva De Losa, precisó: “Producto de las altas temperaturas y de que venía tirando de un carro la yegua se cayó. Los veterinarios del área constataron que tenía la frecuencia cardíaca elevada por el trabajo excesivo y una deshidratación muy grande”.

“Mientras estabilizábamos a la yegua, en el mismo lugar rescatamos a otro caballo, de dos años y medio, que también era usado para realizar tracción a sangre. Ambos animales fueron trasladados al predio municipal donde residen los equinos que fueron maltratados”, informó la funcionaria.

Cabe destacar que, tal como establece el Decreto Municipal 7280/68, en la ciudad está prohibida la tracción a sangre. En tanto, en esta ocasión y en ambos casos, la Municipalidad labró el acta correspondiente a los presuntos propietarios de los equinos.

Vale mencionar que, cuando se desarrollan operativos de rescate en la vía pública y se constata que el animal presenta signos de maltrato, por disposición de la Fiscalía N° 6 los equinos no son devueltos a sus supuestos dueños y quedan bajo resguardo municipal.

Finalmente, desde la Comuna informaron que las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través del 147, la línea municipal de atención al vecino, y a través del 911 en los casos de mayor urgencia.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s