Gremiales

Judiciales de todo el país repudiaron la persecución sindical contra dirigentes del SiTraJur de Río Negro

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


En la reunión de Comisión Directiva Provincial llevada a cabo en el día de ayer con presencia de secretarios y secretarias generales de las diecinueve departamentales, la AJB decidió por unanimidad ratificar la declaración emitida por la Federación Judicial Argentina que se transcribe a continuación.

BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA-GREMIAL EN RIO NEGRO

La FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA, integrada por los sindicatos abajo firmantes, repudia la actitud de persecución política ejercida por el Estado rionegrino contra trabajadores judiciales, entre ellos el Secretario gremial de la FJA, compañero Pablo Barreno, a quienes hacemos llegar nuestra solidaridad.

La criminalización de la actividad sindical es impulsada por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro a través de su presidenta, Dra. Liliana Piccinini.

Resulta realmente increíble que el poder del estado responsable de garantizar los derechos y garantías individuales y colectivas de las personas incurra en violaciones groseras de la manda constitucional tanto nacional como provincial.

Sabido es que para algunas magistradas y magistrados la actividad sindical es una molestia, que la libertad sindical debiere estar totalmente restringida o incluso no debiere existir.

A pesar de todo ello decimos que las compañeras y los compañeros integrantes del SiTraJuR seguirán cumpliendo con su compromiso como trabajadores judiciales a pesar de las intimidaciones, amenazas y armados de causas penales que sólo sirven para demostrar las cualidades decididamente antidemocráticas de las máximas autoridades del Poder Judicial rionegrino.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de febrero de 2021.-

AJB (Buenos Aires), AJUCA (Catamarca), AEJBA (CABA), ASOC. JUD.CHACO (Chaco), SITRAJUCH (Chubut), AGEPJ (Córdoba), SITRAJ (Corrientes), AJER (Entre Ríos), AJUFSA (Formosa), SITRAJ (La Pampa), ASOC.TRAB.JUD. (La Rioja), AGEFPJ (Mendoza), UNION JUD. (Misiones), SEJUN (Neuquén), SITRAJUR (Río Negro), AGREM. JUD. (Salta), UNION JUD. (San Juan), SIJUPU (San Luis), AGEJ “3 de julio” (Santa Cruz), A.S.E.J. (Santiago del Estero), SEJUP (Tierra del Fuego), ATEJ (Tucumán).

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s