Gestión Pública

A 10 años de su primera edición, la maratón Sor María Ludovica se pospone para fin de año

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


La maratón Sor María Ludovica se pospone para fin de año

Se cumplen 10 años de la primera edición de la maratón Sor María Ludovica a beneficio del Hospital de Niños de La Plata, sin embargo, las y los corredores de toda la Provincia no podrán copar las calles de la República de los Niños, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y deberán esperar unos meses más para poder realizar la jornada solidaria.

La maratón se realizó por primera vez en el año 2012 junto con la Fundación Ludovica, la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad de La Plata. Con el correr del tiempo, fue creciendo ampliamente la cantidad de participantes, hasta llegar a 10.000 personas, como sucedió el año 2019.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino destacó que “es muy importante realizar este evento a beneficio de una institución tan prestigiosa como es el Hospital de Niños, máximo referente del servicio de pediatría en toda la Provincia”.

En los últimos años, se logró tener un mayor alcance en todo el territorio bonaerense, con el objetivo de provincializar la carrera y expandir la invitación a más participantes a través de las más de 40 delegaciones que tiene la Defensoría.

A su vez, se incorporó la carrera infantil de 1K que incluye a niños y niñas entre 5 y 12 años de diferentes comedores escolares, hogares y ONG´s de la ciudad de La Plata y alrededores. Esta instancia representa un salto muy importante en materia de inclusión social.

Además, se destaca la participación de personas con discapacidad, para brindar igualdad de oportunidades dentro de la sociedad, y destacar al deporte como herramienta fundamental de inclusión.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s