Gestión Pública

Maternidad en prisión: se puso en marcha la agenda 2021 de la mesa de trabajo

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


Se trata de la Submesa de mujeres prisionizadas que conviven con sus hijos e hijas. El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, puso en marcha la agenda para el año 2021.

Entre las cuestiones que abordaron en la primera reunión del año fue la situación judicial de las mujeres, el acompañamiento a las mujeres una vez que salen de la cárcel, el seguimiento a las niñas y a los niños para que accedan a todos sus derechos y el continuo trabajo de prevención de violencias.

“El trabajo realizado por la Submesa fue posible gracias a la voluntad política sostenida desde finales del 2019 y los resultados obtenidos dan cuenta de la relevancia de continuar con esta tarea”, subrayó Lorenzino.

Durante el encuentro, que se realizó vía Zoom, se hizo hincapié en la importancia de conservar el espacio para la articulación de políticas públicas, y además se reafirmó la relevancia del compromiso de continuar el fortaleciendo de la red de trabajo consolidada durante el 2020.Además, se realizó un balance sobre el trabajo durante el 2020, destacando la importancia de la interacción de las diferentes áreas tanto para alcanzar resultados exitosos como para identificar dificultades.

Participaron de la reunión Alejandra López, directora de Políticas de Igualdad de la Defensoría del Pueblo; el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Lisandro Pellegrini; la subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Lucia Portos;  el presidente del PLB, Aníbal Hnatiuk; la directora ejecutiva OPNyA, Eva Asprella; el subsecretario de Derechos Humanos de la SCJBA, Martín Lorat, el director de Protección de DDHH de la subsecretaría de Derechos Humanos, Pablo Guirleo, y referentes de organizaciones sociales.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s