Gestión Pública

Cagliardi visitó el Jardín N° 902

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

Esta mañana el intendente de Berisso Fabián Cagliardi visitó, junto a la presidenta del Concejo Deliberante local, Vanesa Queyffer, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; el jefe Distrital de Educación Pública, Mario Barrios y el secretario del H.C.D Gabriel Lommi, el Jardín N° 902 “Merceditas de San Martín” (calle 60 y 126), en el marco de la inauguración del ciclo lectivo. Cabe mencionar que durante el 2020, gracias al Fondo Educativo, la institución junto a otras 23 escuelas, fue completamente reacondicionada mediante distintas obras y arreglos.

Durante su recorrida el intendente de Berisso Fabián Cagliardi afirmó: “Sentimos una gran alegría porque los chicos vuelvan a clase. Luego de haber pasado un año de educación virtual donde tanto las autoridades, como los docentes, padres y alumnos pusieron lo mejor de sí para salir adelante, hoy estamos gracias a la vacuna, que nos llena de esperanzas, volviendo a la presencialidad”.

“Quiero destacar el rol fundamental que cumplieron nuestros maestros haciendo lo humanamente posible para dar clases en circunstancias tan complicadas. Muchas veces acercándose personalmente a los hogares de los chicos, para interiorizarse sobre que pasaba con aquellos alumnos que tal vez no estaban teniendo una conexión frecuente y brindarles contención para que no quedaran excluidos del sistema educativo”, señaló Cagliardi.

Asimismo sostuvo que “los docentes junto a los auxiliares fueron un motor fundamental para la implementación del SAE, que garantizó que todas las familias pudieran tener un plato de comida en sus mesas”.

“Gracias al apoyo de nuestro gobernador no sólo pudimos juntos brindar asistencia alimentaria a las familias; sino que a través del Fondo Educativo hemos logrado arreglar más de 23 instituciones”, destacó el jefe comunal.

Por su parte el jefe Distrital de Educación Pública, Mario Barrios explicó que “se trata de una presencialidad cuidada, con rigurosos protocolos”. Continuando expuso que: “En este contexto no hay nada más prioritario que el ciudado de la salud de nuestros niños sus familias y las trabajadoras y trabajadores de la educación”.

En tanto la directora del Jardín N° 902, Marcela Bagnareli aseveró: “Para nosotros es una alegría volver a esta normalidad que es diferente porque no es la misma que teníamos en marzo del 2020; pero igualmente muy valiosa. Volver al jardín era algo que tanto los chicos, como las familias lo necesitaban”.

En cuanto a la respuesta de los padres Bagnarelli afirmó que “es muy positiva”. “Uno de los puntos en los que hicimos hincapié es en la importancia de corresponsabilidad, porque no sólo es importante que los niños se cuiden dentro de la institución, sino también en sus casas”.

Finalmente en cuanto a las obras que se ejecutaron en el Jardín durante el 2020, la referente de la institución mencionó: “Hace muchos años que soy directora y siempre pedimos que el Fondo Educativo fuera para las escuelas. A partir del año pasado nos escucharon y empezamos a ver realizadas obras que habíamos estado esperando por años”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s