Profesionales

La Federación de Psicólogos repudió lo ocurrido en la protesta frente a la Casa de Gobierno el pasado sábado

/Difusión Federación de Psicólogos de la República Argentina/


Desde la Comisión Nacional de DDHH, manifestamos repudio por los hechos ocurridos en la Plaza de Mayo frente a la Casa de Gobierno el pasado sábado 27/02.

Nos genera desconcierto e indignación usar como método bolsas mortuorias que aparecían con nombres de personas y grupos diversos, puesto que en la historia del movimiento de DDHH, posee una carga simbólica que revive prácticas dictatoriales. 

Entendemos que no hay condiciones posibilitadoras de la salud mental desde el odio y desde prácticas y discursos que estigmatizan y nos retrotraen a lo más oscuro de nuestro pasado reciente. Bregamos por una reconfiguración del lazo, basada en el amor y el respeto y que se anime a construir en las disidencias.

Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los DDHH de todas/os/es, y sostenemos el despliegue de prácticas subjetivantes que hagan foco en la dignidad de las personas.

Expresando nuestra solidaridad con Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y con los demás sectores y personas a las que se pretende estigmatizar. Es por esto que ADHERIMOS al Comunicado- publicado en el día de hoy- por Abuelas de Plaza de Mayo junto a los organismos de DDHH 

COMUNICADO DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

Los organismos de Derechos Humanos abajo firmantes repudiamos enérgicamente los mensajes de odio vertidos ayer en una concentración opositora en Plaza de Mayo.

A días de conmemorarse los 45 años del golpe de Estado más sangriento de nuestra historia, es muy doloroso presenciar semejante exhibición de violencia montada por estos sectores minoritarios de la sociedad que, lejos de contribuir a la construcción de un país justo y solidario, desde el inicio de la pandemia han obstaculizado las políticas de salud y de cuidado desplegadas por el Gobierno nacional.

Al odio y la violencia siempre los hemos combatido con amor y el reclamo de justicia. La escena abyecta de unos cadáveres embolsados en el piso de la plaza es la confirmación del negacionismo y el desprecio por la democracia que promueven estos grupos, y nada bueno para la comunidad puede construirse desde allí.

Seguiremos cuidándonos y acompañando las políticas que fortalecen la salud pública y la ampliación de oportunidades, para que no haya más muertes por coronavirus, ni hambre y exclusión, ni clases privilegiadas por políticas económicas.

Los sectores realmente privilegiados de la Argentina suelen ocultarse tras operaciones mediáticas como la de ayer, al igual que lo hacen con las maniobras judiciales destinadas a aleccionar y perseguir a dirigentes populares. Debemos estar alertas y mantener la unidad frente a las provocaciones de estos sectores que, escondiendo la mano, pretenden desestabilizar el proceso de reconstrucción en marcha.

Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – H.I.J.O.S. Capital – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza –Asociación Buena Memoria – Centro de Estudios Legales y Sociales – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Liga Argentina por los Derechos Humanos – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s