Organizaciones

Ante el anuncio de que no se extenderá el DNU 320, Inquilinos Platenses señalaron que “no están dadas las condiciones para afrontar esta situación”

/Difusión Asociación de Inquilinos Platenses/


Alquileres: confirman que no se volverá a extender el congelamiento

Importante: “EL GOBIERNO NO EXTENDERA EL DECRETO 320”

Es a través de los medios comunicación (justo el diario La Nación, que milita activamente contra los derechos de las personas que alquilan) que nos enteramos de esa triste noticia.

Desde la Asociación Platense de Inquilines, juntos a otras organizaciones, venimos reclamando que solamente garantizando condiciones justas se debía levantar este decreto. Es triste ver como, 8 meses de aprobada la ley de Alquileres, solo el registro en la AFIP de los contratos se reglamentó. Marcaremos algunas razones por la cual no están dadas las condiciones para afrontar esta situación:

1- el Plan de desendeudamiento es escaso: solo un plan de 12 cuotas. Pero aun las condiciones económicas de miles de inquilinxs no están como para afrontar los aumentos mas las deudas.

2- No hay control. ¿Que tanto de la deuda que le quieren cobrar a los inquilinxs es legitima? Los inquilinxs son constantemente victimas de abusos, y son varios los casos de cobros de punitorios ilegales.

3- ¿Quien nos defiende ante los abusos? El Ministerio de Justitcia aun no puso en funcionamiento los espacios de mediación. ¿Lo va a hacer en un mes? Sin control o intervención del Estado, los aprietes y desalojos serán moneda corriente.

4- No están dadas las condiciones para acceder a una nueva vivienda. El ministro asegura que “la construcción de viviendas será la solución”. Esa falacia ya la vivimos. Y los inquilinxs necesitamos una vivienda para ahora! El mercado aumentó los precios en forma especulativa, las inmobiliarias cobran barbaridades amparadas en una deficiente legislación, y los sectores vulnerables no tienen planes especiales. ¿Significa que debemos esperar las casas en la calle?

Esto solo son algunos de los problemas que significa levantar el decreto. Pagamos con nuestra estabilidad habitacional, la falta de políticas para los inquilinxs (tiempo tuvieron) y ahora nos dejan a merced del mercado inmobiliario.

Un grave golpe a los derechos de 8 millones de personas.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s