Organizaciones

La CPM participó del acto público a 4 años de la masacre de Pergamino

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Como cada dos de mes, y al cumplirse cuatro años de la masacre de la comisaría 1ra de Pergamino, el colectivo Justicia por los 7 volvió a estar en las calles para recordar la vida de los siete, para sostener la memoria de lo que pasó y para reclamar que nunca más ocurran estas masacres.

El acto en el frente de la ex comisaría, convertida por ordenanza municipal en espacio de memoria, contó con la participación de familiares de las víctimas, la CPM, integrantes de la Asociación por la memoria y los derechos humanos de Pergamino, las madres de Ulises Rial y Ezequiel Corbalán, asesinados por la policía en San Nicolás el año pasado, y vecinos y vecinas de la ciudad que durante estos años acompañaron el reclamo de justicia.

“Es un lugar siniestro, del horror, y tenemos el desafío de cómo lo transformamos en un sitio de memoria, cómo lo llenamos de sentido como un lugar para el nunca más, para señalizar en este presente todas esas condiciones que continúan, porque ahora mismo en las comisarías de la provincia y el país pueden ocurrir otras masacres como ésta”, expresó la directora general de la CPM Sandra Raggio.

En diciembre de 2019, el TOC N° 1 de Pergamino condenó a seis ex policías por abandono de persona agravado por el resultado de muerte y dictó penas de entre 6 y 15 años; sólo dos de ellos cumplen la pena en prisión.

“La familia policial-judicial se entraman para garantizar la impunidad de estos crímenes, sin embargo acá logramos llegar a una condena, que claro no nos alcanza, pero que fue posible por la enorme movilización popular. También este sitio es una conquista de esa lucha y tenemos que seguir organizándonos, seguir expresándole al poder político cómo queremos que sea nuestra sociedad y nuestra democracia”, agregó el secretario de la CPM Roberto Cipriano García.

Por Franco Pizarro, por Federico Perrotta, por Fernando Latorre, por Alan Córdoba, por Noni” Cabrera, por Sergio Filiberto y por John Mario Claros, nunca más.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s