Gestión Pública

Con aforo reducido y estrictos protocolos, reabrieron los cines municipales de La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata reabrió ayer los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La reapertura llega después de meses de trabajo en estrictos protocolos que comenzaron a implementarse anoche.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Martiniano Ferrer Picado, valoró: “Venimos trabajando hace tiempo en adaptarnos a la realidad que marca la pandemia para poder impulsar la puesta en marcha de las actividades culturales en forma presencial, reactivando la labor de productores y cineastas”.

“Además, cuidamos a los vecinos estableciendo estrictos protocolos sanitarios que incluyen medidas como que la capacidad de las salas será limitada al 30% de aforo normal, pudiendo contar con 52 espectadores en el Select y 18 en el EcoSelect”, destacó.
Según se informó, las medidas de prevención también incluyen el control de temperatura y la sanitización previa al ingreso a las salas. Además, se mantendrá una butaca de distancia entre personas que no hayan concurrido juntas a la función.

Por otra parte, el uso de barbijo o tapabocas será obligatorio y no se permitirá circular una vez iniciada la proyección, es decir que si alguien se retira de la sala no podrá volver a ingresar. Finalmente, cabe destacar que los cines permanecerán abiertos durante una hora entre funciones para garantizar su correcta ventilación.

CARTELERA PARA LOS VECINOS

Tras la reapertura, ambos espacios contarán otra vez con sus ciclos habituales. En este sentido, en la sala del Select (50 entre 6 y 7) los lunes se proyectará, con entrada gratuita y a las 21 horas, el ciclo Grandes Directores.

En el mismo cine, de lunes a domingo a las 21 horas y por $100, los vecinos podrán disfrutar de distintas propuestas: ofrecerán los ciclos La Plata en Pantalla, Amor en el cine, Sound & Vision y DOCA (ciclo de documentales). Además, todos los días a las 18 horas, por el mismo valor, pasarán las películas del Espacio INCAA.

Por otro lado, el EcoSelect este viernes proyectará Matrix Revolutions en el cine móvil, a las 20:30 horas y con entrada gratuita. En tanto, el martes a las 17:30, también sin costo, brindarán películas de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).

Conjuntamente, el espacio pasará, a las 17:30 horas, distintos ciclos con una entrada de $100. Entre ellos figuran el ciclo de cine Latinoamericano, Hitos Animados y Caminante; mientras que a las 20:30 y con el mismo valor de entrada los vecinos podrán ver películas del espacio INCAA.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s