Profesionales

El Colegio de Veterinarios aprobó un convenio marco de colaboración con los Municipios

/Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires/

A través de la Resolución 48/21, el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, aprueba el Convenio Marco de Cooperación para ser suscripto entre los Distritos de este Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y los distintos Municipios de la Provincia.

El Convenio Marco, surge visto el crecimiento en todo el territorio provincial de diferentes problemáticas sanitarias cuyo abordaje ha merecido, en muchos casos, la intervención del CVPBA.

Además, desde hace tiempo, el Colegio sostiene que las distintas circunstancias relacionadas a la Salud Publica deben ser abordadas de manera integral, multidisciplinaria y mediante la articulación publico – privada pertinente, bajo el aporte del profesional veterinario en cuanto Agente de Salud Pública.

En este sentido, es intención del Consejo Directivo asumir un rol todavía mas activo en el abordaje de las distintas cuestiones sanitarias de incumbencia veterinaria, constituyéndose en el conector entre esa articulación publico privada antedicha.

Asimismo, institucionalmente se tiene en cuenta que la extensión y diversidad del territorio provincial, hacen que las cuestiones sanitarias que afronta cada Municipio difieran sustancialmente una de otra, por lo que se requiere en consecuencia enfoques específicos para cada problemática.

De esta manera, el Convenio Marco brinda los lineamientos básicos para que posteriormente, se proceda a la suscripción de Convenios Específicos entre los Municipios y los  distintos Distritos dependiendo de las acciones a llevar a cabo.

Accedé a la Resolución, aquí. 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s