Gestión Pública

Se viene una nueva jornada de Eco- Canje en Villa Elisa

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de las acciones tendientes a promover el cuidado del medio ambiente que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, el próximo sábado se desarrollará una nueva jornada de Eco-Canje en la localidad de Villa Elisa. Se entregarán plantines, semillas, compost o bolsas verdes a cambio de residuos secos.

La iniciativa que viene desarrollando en diversos puntos de la ciudad la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se realizará el próximo sábado de 15 a 19 horas. En esta oportunidad, la jornada será en la plaza Castells de Villa Elisa, ubicada en Camino Centenario entre 49 y 51.

Al respecto, el responsable del área de Gobierno, Marcelo Leguizamón, aseguró: “Estamos muy conformes por la respuesta de los vecinos a esta propuesta que venimos desarrollando y que invita a los platenses a tomar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.

Se precisó que quienes deseen participar, podrán acercarse hasta el ‘Punto Verde’ con aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico), que será recepcionado por personal de la Comuna. A cambio, las personas que participen recibirán kit de bolsas verdes, plantines, compost o semillas de distintas variedades.
“Venimos trabajando fuertemente para optimizar la gestión de residuos y promover el cuidado del ambiente con el objetivo de construir una ciudad verde en donde la ciudadanía tenga el valor de reciclar y reutilizar”, afirmó Leguizamón.

Es válido destacar que esta actividad viene desarrollándose en diversas localidades y puntos estratégicos de la ciudad, multiplicándose la cantidad de personas que asisten a cada una de las jornadas. En su última edición, en la localidad de City Bell, participaron cerca de mil vecinos.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s