Gremiales

CICOP renovó autoridades provinciales y seccionales

/Difusión CICOP/ Fragmento de la Circular Nº 10/


CICOP

Renovación de autoridades provinciales y seccionales

Una vez más, acorde a nuestra tradición democrática y autonomía, hemos realizado durante los días 3, 4 y 5 de marzo las elecciones de nuestro sindicato para la renovación de autoridades a nivel provincial y seccional. Habiendo debido postergar la fecha por la pandemia, llevamos adelante la actividad institucional más importante de nuestro gremio, con un gran compromiso por parte de lxs dirigentes provinciales y seccionales, y un intenso trabajo de la Junta Electoral. Así, concretamos la elección de los y las representantes que tendrán la responsabilidad de conducir CICOP en los distintos niveles durante el próximo período de dos años.

A pesar del difícil contexto que atravesamos, la decisión tomada por el Congreso Provincial de Delegadxs fue llevada adelante con gran responsabilidad y entusiasmo por nuestras seccionales, quienes garantizaron los comicios tomando todos los recaudos y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por la Junta Electoral. Así, durante los tres días de elecciones ha concurrido a votar el 52 por ciento de nuestro padrón, dentro de los niveles históricos de participación electoral de nuestrxs afiliadxs, cuestión que toma más relevancia aun teniendo en cuenta el difícil contexto en el que fueron realizadas.

El resultado final le otorgó un amplísimo triunfo a la Lista UNIDAD 1+3 con 4.097 votos (75,1 %), dando continuidad por un nuevo período a la lista de conducción. Como segunda minoría, la Lista 5 consiguió 474 votos (8,7 %) de los sufragios, mientras los votos en blanco y nulos fueron 883 (16,2 %). De esta manera, el Consejo Directivo Provincial quedará integrado por 17 miembros de la lista ganadora y 2 representantes de la lista que le sigue en cantidad de votos.

Asimismo, se renovaron autoridades en las Comisiones Directivas y Delegadxs congresales en 93 seccionales en hospitales y centros de salud provinciales, municipales y el hospital nacional Posadas. Además, se eligieron 15 delegadxs de CICOP para FESPROSA, resultado que fue de la siguiente manera: Lista 1+3, con 3.969 votos (72,8 %) obtuvo 13 lugares; Lista 7, con 563 votos (10,3%), un lugar; Lista 5, con 452 votos (8,3 %) un lugar; Blancos, 470 votos (8,6 %).

Destacamos la enorme tarea realizada por todas las seccionales, el esfuerzo realizado y la responsabilidad con la que han llevado adelante actividad tan importante, en especial en los municipios, en donde hubo gran resistencia de las autoridades municipales para que lxs trabajadores podamos ejercer libremente nuestro legítimo derecho a elegir y ser elegidxs, pero que nuestras Comisiones Directivas pudieron sortear.

Hubo impedimentos para colocar las urnas en Mar del Plata y Merlo, pero quizás el caso más emblemático se dio en el hospital municipal Larcade de San Miguel, en donde el gobierno municipal quiso impedir la elección utilizando la policía local, clausurando el aula en donde se desarrollaba la elección, intentando secuestrar las urnas y amenazando a lxs trabajadorxs. La firmeza de nuestra flamante seccional, con todo el apoyo del Consejo Directivo Provincial, impidió tal atropello y permitió llevar adelante una elección masiva que reactivó una seccional histórica, fortaleciendo un conflicto en curso muy importante.

Fortalecidxs por la amplia participación electoral, CICOP se dispone a dar continuidad a la lucha por nuestros derechos laborales, recomposición salarial, aplicación adecuada del decreto de degaste laboral, leyes de excepción para el pase de Ley e interinatos prolongados, regularización de toda la carrera hospitalaria, nuevo reglamento de residentes, igualdad de género en los equipos de Salud, pleno reconocimiento gremial, equiparación salarial y desprecarización en los municipios bonaerenses. Sigamos construyendo un sindicato profundamente democrático, independiente del poder político, inclusivo, y de lucha, con todas nuestras banderas históricas en alto.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s