Gestión Pública

Cagliardi y Kicillof visitaron el centro de vacunación contra Covid-19 en la UTN

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En horas de la mañana del martes, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán, visitaron el Centro de Vacunación contra Covid-19 instalado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en calle 126 entre 3 (ex 59) y Av. 60.

Luego de recorrer el Centro, el gobernador Axel Kicillof expresó: “Estamos haciendo algo que se nos ha vuelto cotidiano que es ir a ver cómo marcha este operativo en los más de 500 centros en distintos puntos de la Provincia”.

“Se nos criticó todo, que era veneno, la campaña de vacunación, el diseño, y lo que vemos es que nuestra Provincia, por sus características, necesita un despliegue territorial y una logística muy ajustada y eso es lo que se logró. Es una verdadera satisfacción ver cómo se han organizado los vacunatorios y estamos listos para recibir más dosis” detalló Kicillof. “En el caso de Berisso, ver cómo el Intendente ha ido aportando elementos tecnológicos para que el trabajo se haga perfectamente, nos enorgullece, y todo funciona correctamente: la información se manda de manera satelital, el sistema de inscripción, el sistema del registro de vacunación”.

“Basta con hablar con los que se están vacunando, que están llenos de felicidad porque hace más de un año que estamos peleando con el coronavirus y sin instrumentos. La vacuna da certezas, porque la vacuna baja la posibilidad de contagio, y al que se contagia igual lo cuida de que no tenga una enfermedad grave. Muy contento y emocionado, porque es muy lindo ver cómo tanto esfuerzo dio sus frutos y estamos vacunando en toda la Provincia”. “La vacuna es el comienzo del fin de la pandemia. Contar con la vacuna da una tranquilidad enorme” remarcó el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán señaló: “Ya llevamos inscriptas más de 4 millones de personas, con alrededor de 60 mil inscriptos por día. La inscripción viene a un ritmo firme, y esto tiene una lógica: la gente que fue vacunada va a sus entornos y habla de lo maravilloso que fue recibir la vacuna, y destacan lo bien que están armados estos operativos”. “Capacitamos a 20 mil personas para poder llevar adelante este operativo. Todo esto transmite confianza. La gente agradece la vacuna porque estuvieron esperando mucho tiempo” repasó Gollán.

En tanto, el intendente Fabián Cagliardi agradeció el acompañamiento del gobernador Kicillof: “Esto tiene que ver con el respaldo que sentimos de la Provincia permanentemente. Este es un esfuerzo de la Provincia por vacunar a los vecinos y las vecinas, un compromiso sacar a la población adelante, y la esperanza que genera la vacuna. Es como volver a la normalidad”.

De la recorrida participaron también el director Ejecutivo de Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso; directora Asociada de Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic; el secretario de Salud del Municipio, Santiago Ramírez Borga y la directora de Atención Primaria, Laura Cabrera.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s