Profesionales

La Federación Bioquímica bonaerense y el PAMI pusieron en marcha la cobertura Covid 19

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires/ FABA Informa/


PAMI: está en vigencia la cobertura para Covid 19

Nueva y clara demostración de FABA para con el sistema sanitario solidario argentino

Ya se encuentra en vigencia en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires un sistema de cobertura para el diagnóstico de Covid – 19 para los beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, después del acuerdo que la obra social numéricamente más importante de Argentina celebrara con la Federación Bioquímica.

Tal como se adelantara en la anterior entrega de FABAInforma, el PAMI instrumentó un incremento del módulo de alta complejidad de la cápita y aceptó llevar a la práctica, en el marco del mecanismo acordado, la totalidad de las cuestiones planteadas por la conducción de la Federación Bioquímica.

Hay que recordar que, precisamente, ese fue el tema central, aunque no el único, que se abordó durante un encuentro celebrado el lunes 25 de enero último en forma presencial en la sede del PAMI por una delegación de FABA, encabezada por su presidente, Dr. Claudio Cova, con el Gerente de Prestaciones Médicas del PAMI, Dr. Roberto Armagno.

Durante esa reunión, el Dr. Cova había reiterado la, muchas veces demostrada, voluntad de colaboración para el mejor acceso a la salud de los argentinos en general, y de los bonaerenses en particular, que a lo largo de las décadas de existencia ha caracterizado a la Federación Bioquímica, manifestando la firme decisión de los profesionales del laboratorio de nuestra provincia de participar en los planes de contingencia sanitaria de la pandemia de Covid – 19.

Se debe destacar asimismo que la implementación del sistema de cobertura para el diagnóstico de Covid 19 incluye a los distintos distritos de la Federación Bioquímica, a cada Unidad de Gestión Local que el Instituto tiene en el ámbito bonaerense como así también a la totalidad de sus delegaciones regionales.

Características del sistema

La instrumentación del programa de diagnóstico de Covid – 19 para los beneficiarios del PAMI tiene algunas características que fueron dispuestas en el plan a pedido de la Federación Bioquímica.

En ese sentido, se debe señalar que las determinaciones diagnósticas no se efectuarán en institutos geriátricos, tanto para quienes se encuentren alojados en los mismos como para quienes deban presentar un PCR negativo para su admisión de alojamiento en los establecimientos de ese tipo.

No comprende el programa, ya en vigencia, la realización de los test a afiliados del PAMI que lo demanden con fines turísticos, es decir, para viajar al extranjero o a diferentes sitios de nuestro país.

Tampoco quedan comprendidas en el plan acordado las determinaciones de laboratorio que se lleven a cabo como parte de los estudios pre quirúrgicos, ya sean en condiciones de internación programadas o de urgencia.

De esta forma, los bioquímicos bonaerenses contribuimos con nuestro trabajo y el equipamiento de nuestros laboratorios a luchar contra una pandemia que ya se llevó la vida de más de 50.000 argentinos y que ha afectado a una población que ya sobrepasó los dos millones de diagnosticados con Covid – 19.

Y lo hacemos en la contingencia que la emergencia sanitaria misma impone, aún con nuestros laboratorios trabajando en condiciones económicas absolutamente precarias, pero con espíritu solidario y con la esperanza de que nuestro accionar tenga, más temprano que tarde, el debido reconocimiento que los bioquímicos bonaerenses se merecen y que no encuentran ya desde hace algún tiempo. También debe indicarse que el PAMI continúa pagando mensualmente en tiempo y forma una cápita completa.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s