Gremiales

SUTEBA destacó la entrega de los bolsones alimentarios armados y solicitó la provisión de colaciones

/Difusión SUTEBA/


En este mes de marzo, se comenzaron a entregar los bolsones alimentarios armados en las Escuelas de la provincia de Buenos Aires. Es la respuesta del Estado Provincial al planteo realizado por el SUTEBA durante el receso escolar, tanto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad como a la Dirección General de Cultura y Educación.

Desde nuestra Organización Sindical expresamos que, en el marco del retorno a la presencialidad con protocolos, se necesitaba operativizar que los bolsones llegaran armados a las Escuelas; como así también la necesidad de ir previendo colaciones envasadas para las Escuelas con SAE.

Además, solicitamos que se priorizara la entrega de colaciones para las Escuelas de Islas y Rurales, las que adicionan al tiempo de la jornada escolar las horas de viaje. Del mismo modo, pedimos que se considerase a las Escuelas en contexto de mayor vulnerabilidad.

Las autoridades nos respondieron que, inicialmente, priorizaron garantizar los bolsones alimentarios y mantener la cantidad y calidad de los productos, así como el armado de los mismos; lo que significó un mayor esfuerzo económico. El mismo implicó un 17,5% de aumento en la inversión.

Acerca de las colaciones solicitadas, nos informaron que están elaborando propuestas de resolución.

Desde el SUTEBA valoramos la política alimentaria provincial, en términos de garantía del derecho a la alimentación de casi 1.800.000 Estudiantes y sus familias; la que se sostuvo a través del crecimiento continuo desde 2020 de la inversión y con el trabajo solidario de Docentes y Auxiliares. También es importante que se esté empezando a garantizar, como habíamos demandado, la entrega a las Escuelas de los bolsones armados a partir de marzo.

Las comunidades de las Escuelas Públicas plantean la pronta resolución de la provisión de colaciones, en la acción conjunta del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s