Organizaciones

La CPM y el Municipio de General Lavalle firmaron un convenio para la gestión de un sitio de memoria en el cementerio

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Puede ser una imagen de 1 persona

Esta mañana, el copresidente de la CPM Adolfo Pérez Esquivel y el intendente José Rodríguez Ponte firmaron un convenio de cooperación para la gestión conjunta del sitio de memoria cementerio de General Lavalle. De acuerdo a los lineamientos de la ordenanza municipal que creó el espacio, la CPM y el Municipio se comprometieron a desarrollar y promover actividades ligadas al funcionamiento del sitio.


El convenio también garantiza la plena participación en la gestión del colectivo de estudiantes y docentes nucleados en “Jóvenes y Memoria General Lavalle”.

Entre 1978 y 1979, 33 cuerpos devueltos por el mar Argentino fueron enterrados como NN en el cementerio de General Lavalle. 19 de esos cuerpos ya han sido identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, entre ellos se encuentran Azucena Villaflor y Leonnie Duquet.


En el programa Jóvenes y Memoria, los estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria N 1 comenzaron a investigar este tema en 2011; a raíz de este trabajo profundo y continuado, en 2017 impulsaron la declaración y señalización como sitio de la memoria en el marco de la ley 26691, y la ordenanza municipal, votada por unanimidad, que creó el sitio en el cementerio local.


De la firma del convenio, participaron por la CPM junto a Pérez Esquivel, los integrantes del organismo Ernesto Alonso y Víctor Mendibil, la directora general Sandra Raggio, el secretario Roberto Cipriano García.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s