Profesionales

La Federación Bioquímica reconoció a las mujeres profesionales de las áreas científicas de la salud

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires/ FABA Informa/


Signadas por una vocación

11 de Febrero: Día internacional de la Mujer y la niña en la ciencia
8 de marzo: Día internacional de la Mujer

Los organismos internacionales señalan la importancia de que “se visibilice la tarea de las mujeres en ciencia además de otras carreras para que las niñas -futuras mujeres trabajadoras- se formen y preparen para ser líderes capaces de cambiar la realidad”.

En esta edición ponemos de relieve la actividad que las bioquímicas llevan a cabo en distintos puntos de la provincia y el país sobre todo en los momentos difíciles que nos toca transitar.

Signadas por una vocación, las mujeres asumen un sinfín de responsabilidades con entrega y compromiso, en especial durante esta pandemia que les ha exigido imaginación y creatividad para adaptarse a una realidad tan adversa.

Desde los laboratorios de investigación han desarrollado estrategias y alternativas diagnósticas así como también han generado conocimiento para entender mejor el comportamiento de este coronavirus pandémico y su relación con la salud humana. En los laboratorios clínicos se han esmerado en ofrecer servicios profesionales de calidad a la población tanto en el ámbito público como el privado aún exponiéndose a riesgos. Desde lo académico han procurado actualizar la información disponible vinculándose con los centros internacionales para acercar saberes nuevos.

Pero eso no es todo, aún destinando muchas horas del día a su profesión, no han abandonado la invalorable tarea de contención familiar ante el desasosiego que ha traído esta pandemia. En su rol de madres, hermanas, abuelas, tías, nueras, suegras, compañeras y esposas cuidan y protegen a niños y adultos mayores con los recaudos y medidas establecidos por los protocolos que se imponen para combatir los contagios.

Son muchas las mujeres destacadas y galardonadas en las áreas científicas de la salud pero muchas más las que en su profesión silenciosa construyen una sociedad mejor.

A todas ellas dedicamos nuestro número actual, como institución y grupo de comunicación que trabaja para colaborar con una sociedad más justa.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s