Profesionales

Registro de contratos: la Justicia respaldó el accionar del Tribunal de Disciplina del Colegio de Odontólogos -Distrito I

/Difusión Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires distrito I/


En las últimas horas, fueron rechazados los amparos presentados por la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada (AOB). Los amparos pretendían declarar la inconstitucionalidad del proceso disciplinario llevado a cabo por el Tribunal de Disciplina, que investiga la presunta falta de ética por la ausencia del Registro de Contratos.

Una vez más, la Justicia platense le dio la razón al Colegio de Odontólogos-Distrito l en el marco de la judicialización del Registro de Contratos, medida impulsada por la actual gestión que busca que todos los contratos y/o convenios que las gremiales o instituciones intermedias firmen con las obras sociales queden registrados en el Colegio; de esta manera, se asegura que los honorarios fijados por el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires (COSUCOBA) sean respetados por todas las partes.

En ese contexto, en las últimas horas, la Cámara Contenciosa Administrativa de La Plata y los Juzgados de Primera Instancia 20 y 22 validaron el accionar del Tribunal Disciplinario Distrital al rechazar dos acciones de amparo presentadas por los directivos de la SOLP y la AOB, que tenían como finalidad obstaculizar el desarrollo de los sumarios que investiga la presunta falta de ética por el no registro de los contratos.

Los amparos rechazados por la Justicia pretendían declarar la inconstitucionalidad de todo el proceso disciplinario desarrollado por el Tribunal de Disciplina, el cual está evaluando la presunta falta de ética de los directivos de la SOLP y la AOB, en el marco del Registro de Contratos. 

De esta manera, la Justicia avaló el funcionamiento y el accionar del Tribunal de Disciplina del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, el cual seguirá trabajando en función de las competencias establecidas por ley.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s