Universidad

Se encuentra abierta la inscripción a las becas Progresar 2021

/Difusión Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP/


La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Convocatoria PROGRESAR 2021.

May be an image of text that says 'progresar 2021 INSCRIBITE ingresando en: argentina.gob.ar/educacion/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store Argentina unida ANSES Ministerio de Educación Argentina'

Les dejamos información relevante al respecto:

Las inscripciones en esta primera convocatoria se desarrollarán entre el día 1 de marzo y el 30 de abril. Podrán realizarse a través de página web * (https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar) y la app (https://play.google.com/store/apps/details… https://play.google.com/store/apps/details…) en tanto se cumpla con los siguientes requisitos:

*       Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a o extranjero/a, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI;

*       Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca entre 18 y 24 años de edad cumplidos siendo ingresante y hasta treinta (30) años cumplidos en el caso de ser estudiante avanzado/a;**

*       Ingresos del/a joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);

*       Ser estudiante regular de una institución educativa y/o tener dos (2) materias aprobadas ***

Observaciones:

*Los formularios de inscripción de ANSES no tienen ningún tipo de validez en el nivel universitario y serán rechazados.

**En el caso de ser parte de grupos de vulnerabilidad multidimensional: se extiende hasta 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. SIN LÍMITE DE EDAD para personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

***Debido al contexto de pandemia a causa del COVID 19, en esta convocatoria se anula, de manera excepcional, el requisito del 50% de materias aprobadas.

De los pagos:

Se abonarán mediante ANSES 12 (doce) cuotas mensuales a quienes sean adjudicados/as en la primera convocatoria y 6 (seis) cuotas mensuales a quienes se inscriban y sean adjudicados/as en la segunda.

En el caso de haber reclamos respecto al resultado de la postulación, los mismos podrán realizarse hasta 20 (veinte) días después de la notificación del rechazo mediante la plataforma web o la app.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s