Organizaciones

Finalización del Decreto 320: Inquilinos presentaron ante el gobierno un pedido de informe sobre las posibles consecuencias

/Difusión Federación de Inquilinos Nacional/


Puede ser una imagen de texto que dice "Fln FEDERACION DE INQUILINOS NACIONAL"

Comunicado de prensa


Federación de Inquilinos Nacional


Presentamos pedido de informe al ministerio de hábitat y al ministerio de salud

Las organizaciones de inquilinos del país realizamos pedido de informe al ministerio de salud y al ministerio de hábitat para consultar si la decisión a cargo del ministro Jorge Ferraresi de finalizar el decreto se tomó en conocimiento de la situación sanitaria y habitacional, y de sus posibles consecuencias.

Gervasio Muñoz, pte de la Federación de Inquilinos Nacional e integrante de Inquilinos Agrupados manifestó: “Estamos realmente preocupados por la situación de cientos de miles de familias que no saben donde van a ir a vivir ni cómo en 15 días. No se pueden tomar decisiones tan irresponsables. Desde que el ministro declaró que no se extendía el decreto vemos cómo se llevan adelante desalojos violentos a familias que tienen deuda de alquiler por haber perdido el trabajo en plena pandemia. Hay que llevar adelante un plan de desendeudamiento antes de finalizar el decreto para que las familias inquilinas puedan saldar sus deudas y no quedar en la calle, y los propietarios que no cobran el alquiler, puedan hacerlo. Se tiene que extender y el ministro lo tiene que anunciar de manera urgente”.

Una de las preguntas en el pedido de informe al ministerio de Hábitat es la siguiente:

1) Si el Ministerio tiene registro/ información sobre la cantidad total de procesos de desalojo de vivienda en trámite y la cantidad de sentencias de desalojo de vivienda pasibles de ser ejecutadas a partir del 1/4/21. En caso positivo, informe total de procesos en trámite y de sentencias dictadas ante la justicia nacional y provincial.


Aquí link a los pedidos de informes y las organizaciones de inquilinos que firman.

Gervasio Muñoz presidente de la Federación de Inquilinos/as Nacional e Inquilinos Agrupados – CABA; Sebastián Artola, Defensoría del Inquilino – Rosario, Santa Fe; Víctor Bazán Asociación Civil de Locatarios de San juan; Fabiana Happel Inquilinos La Pampa, Diego Solano Unión Inquilinos Córdoba, Federico Prior Inquilinos Neuquén, Celeste Arzani Inquilinos Agrupados Mendoza, Jonathan Villanueva Inquilinos Agrupados Entre Ríos; Adrián Canteros Sandoval. Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes; Juan Francisco Natalizio Inquilinos Agrupados Avellaneda; Manuel Indurria Red Inquilinos Tandil; Gastón Morón, Inquilinos La Plata; Lorena del Valle Nuñez Inquilinos Agrupados Tucumán; Matías Solano Inquilinos Santa Cruz; y el CELS

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s