Gestión Pública

Justicia y Derechos Humanos de Nación y de Provincia lanzaron “El Estado en tu barrio”

/Difusión Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/


JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE NACIÓN Y PROVINCIA LANZARON "EL ESTADO EN TU BARRIO"

Plan que lleva adelante conjuntamente con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en todo el territorio de la Provincia, con el objetivo de garantizar el acceso a derechos de todos los bonaerenses. 

Los vecinos podrán resolver sus trámites en Anses, el Renaper, la Dirección Nacional de Migraciones, la subsecretaría de Acceso a la Justicia y la Escribanía General de Gobierno -ambos dependientes del Ministerio de Justicia de la Provincia.

“Felizmente hemos podido poner en marcha estos operativos en la Provincia, que nos permiten acercar el Estado a la población”, destacó Alak y agregó que “el gobernador Axel Kicillof insistió mucho para que este programa se pueda llevar adelante y se pueda repetir en todo el territorio bonarense”. 

El programa promueve el acceso a derechos a los vecinos de los barrios, a quienes se les brinda atención y asesoramiento en temáticas como: derechos laborales, orientación legal, asesoría y acompañamiento por situaciones de violencia de género, seguridad social, asesoramiento de radicaciones para personas migrantes, acceso a documentación, asignación Universal por Hijo (AUH), acreditaciones de nacimiento, inscripciones al Plan PROGRESAR y a tarifa social, consultas de créditos, regularización dominial y escrituras sociales, y expedición de partidas.

Los organismos involucrados en el Programa son la Anses, el Renaper, la Dirección Nacional de Migraciones, la subsecretaría de Acceso a la Justicia y la Escribanía General de Gobierno -ambos dependientes del Ministerio de Justicia de la Provincia. 

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s