Gestión Pública

La Defensoría reclamó “que los bonaerenses paguen tarifas justas de gas”

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


Lo hizo en la audiencia pública que convocó el gobierno nacional para fijar nuevos importes. Pidió que se respeten los principios de razonabilidad, progresividad y proporcionalidad.

La Defensoría del Pueblo bonaerense participó de las audiencias públicas donde se analizó el costo del precio del gas a boca de pozo, los subsidios que se deberán destinar al sector, la actualización del transporte y la distribución de ese insumo mediante un cuadro tarifario, y exigió que los bonaerenses paguen tarifas justas de gas.

Durante las jornadas, convocadas por la Secretaría de Energía de la Nación y el Ente Regulador del Gas, el organismo que conduce Guido Lorenzino estuvo representado por su secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Arias, quien manifestó que “los aumentos llevados a cabo entre 2016 y 2019 fueron desmedidos y confiscatorios” y que “las subas se iban a traducir en inversiones para ofrecer un mejor servicio, cosa que sabemos que no sucedieron”.

Además, señaló que “la producción de gas debe ser considerada como parte del servicio público”, y agregó que “es necesario que se respeten las tarifas con los principios dispuestos en la causa CEPIS, de razonabilidad, progresividad y proporcionalidad”.En esa línea, el funcionario también hizo hincapié en la importancia de concurrir a las audiencias públicas, como siempre lo hizo la Defensoría, sentando postura en beneficio de los sectores más vulnerables.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s