Profesionales

El Colegio de Psicólogos Distrito XI continúa trabajando en el Sistema de Atención Comunitaria

/Difusión Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XI/


En el día martes se realizó la reunión informativa de la Cohorte 2021 del SAC.

Nos llena de alegría estar comenzando un tercer ciclo de esta experiencia que comenzó en el 2018 con la refundación del sistema y nos ha permitido pensar en la conformación de equipos, con una lógica de red, territorial y comunitaria.

Acompañar los inicios de la práctica generando espacios de encuentro, de formación y co-creación desde una mirada compleja que incluya las diversas perspectivas que la atraviesan, han sido los pilares del programa desde su inicio. Comenzar un nuevo ciclo nos permite visualizar cuánto ha crecido el SAC desde entonces, y los diversos espacios y proyectos en curso que actualmente lo conforman:


• Red SAC, conformada por colegas que han participado en el programa de formación. Continúan brindando atención psicológica y participando en espacios de formación y creación de dispositivos.

• Área estadística e investigación

• Línea Hablemos, dispositivo de primera escucha y derivación para varones que ejercen violencia por motivos de género. Proyecto en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y diversidad sexual PBA y la Iniciativa Spotligth.
Articula con colegas de la Red que trabajan con perspectiva de género con varones y masculinidades.

Este ciclo que comienza nos encuentra nuevamente en la virtualidad y con la posibilidad de acercar las distancias para construir nuevos territorios. El deseo de ampliar el dispositivo SAC y su descentralización que comienza con la experiencia de Chascomús (2018-2020), hoy se renueva y nos encuentra con colegas de Pila, Magdalena, Brandsen y Ranchos. Una red en expansión de analistas ciudadanxs, comprometides con su comunidad desde una perspectiva de salud colectiva y derechos humanos.

Allá vamos!

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s