Profesionales

FABA difundió la labor de la Comisión de Autorización y Control: “Junto a los colegas en el trabajo cotidiano”

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires/ FABA Informa/


Comisión AOL: junto a los colegas en el trabajo cotidiano

La Comisión de Autorización y Control de gestión, integrada por cinco miembros y coordinada por la Dra. Laura Suárez, colabora con los bioquímicos de la provincia en la tarea de autorizar, facturar e interpretar las normas operativas

A partir del 15 de septiembre del año pasado cuando asumieron las nuevas autoridades de FABA también se renovó el cargo de coordinador de la comisión AOL que recayó para el próximo período en la Dra. Laura Suárez (Distrito I), quien contó que esta comisión “viene trabajando hace años con muchos de los miembros actuales. En este nuevo periodo quedo conformada por cinco miembros”.

En referencia a la función que desempeña, Suárez destacó que “la comisión monitorea el funcionamiento de los convenios capitados atento a las inquietudes de la Mesa Directiva y de los colegas”. Además –agregó– mantenemos un análisis de las prácticas del NBU (Nomenclador Bioquímico Único) existentes y de las nuevas prácticas que podrían incorporarse de acuerdo a las prescripciones y llevamos nuestras inquietudes a la CUBRA a través del representante de FABA en la Confederación, actualmente el Dr. Agustín Bolontrade. También junto al sector autorizaciones se evalúan normas de auditoría y en forma conjunta con la Comisión de Obras Sociales se analizan los pedidos de incorporación de prácticas por parte de las obras sociales.

Según Suárez, uno de los principales objetivos que se plantea esta comisión es la mejora de la gestión hacia los colegas. “Fundamentalmente estamos al servicio de las inquietudes de los colegas de la provincia en lo que se refiere al trabajo cotidiano de autorizar, facturar e interpretar las normas operativas”, señaló.

En cuanto a las metas que se propone, Suárez apunta a “seguir trabajando en nuestras tareas y generar un flujo dinámico con los colegas ya que de sus inquietudes surge nuestra agenda de trabajo”.

Con respecto a cómo se vio afectado el funcionamiento de esta comisión durante la pandemia, Suárez comentó que “se trabajó en el análisis de los costos de las prácticas que se refieren a COVID-19, ya sea PCR-RT, test rápido de detección de Antígeno de SARS CoV-2 y pruebas serológicas para detección de anticuerpos IgG e IgM”.

En cuanto a la distribución y asignación de las tareas, la coordinadora de AOL explicó que “dado que nuestra tarea implica una amplia gestión en distintas áreas que va desde auditoría, obras sociales, gestión institucional, análisis del nomenclador de CUBRA, entre otras, nuestra comisión está dividida en cuatro áreas con un miembro asignado en cada una de ellas”.

Composición de la Comisión AOL y asignación de tareas

• Dr. Omar Cerrone: Nomenclador – CUBRA – Cápitas – Análisis estadístico. Referente: Dr. Agustín Bolontrade.
• Dr. Martín Arzaguet: Obras sociales y Convenios. Referente: Dr. Fabio Sayavedra – Dra. Marcela Vera.
• Dr. Carlos Parodi: Auditoría FABA. Referentes: Dras. Marina Koyic y Cecilia Bellini.
• Dr. Julio Soto: Prácticas bioquímicas -Actualización
• Dra. Laura Suárez: Coordinación-Análisis estadístico – Comunicación

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s