Gremiales

Incendios forestales: El Consejo Directivo Nacional de ATE solicitó una reunión urgente con funcionarios

/Difusión ATE Nacional/


A raíz de la compleja y grave situación de los incendios forestales en diferentes provincias de la Patagonia, el Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), envió a diferentes funcionarios del Gobierno Nacional y de Parques Nacionales, pedidos formales para reuniones.

Las cartas, se encuentran dirigidas a Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo, a Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público y al Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma.

Allí, se expresa la precariedad laboral que atraviesan las y los trabajadores brigadistas de incendio tanto de Parques Nacionales como así también los del Servicio Nacional de Manejo del Fuego: falta de personal, carencia de recursos técnicos y de infraestructura como así también programas de prevención.

A pesar de las condiciones en las que deben desarrollares las y los trabajadores “han demostrado su compromiso y profesionalismo”, señalan en el escrito.

Los pedidos formales se encuentran firmados por Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Alejandro Garzón, Secretario Gremial.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s