/Difusión ATE Nacional/

A raíz de la compleja y grave situación de los incendios forestales en diferentes provincias de la Patagonia, el Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), envió a diferentes funcionarios del Gobierno Nacional y de Parques Nacionales, pedidos formales para reuniones.
Las cartas, se encuentran dirigidas a Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo, a Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público y al Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma.
Allí, se expresa la precariedad laboral que atraviesan las y los trabajadores brigadistas de incendio tanto de Parques Nacionales como así también los del Servicio Nacional de Manejo del Fuego: falta de personal, carencia de recursos técnicos y de infraestructura como así también programas de prevención.
A pesar de las condiciones en las que deben desarrollares las y los trabajadores “han demostrado su compromiso y profesionalismo”, señalan en el escrito.
Los pedidos formales se encuentran firmados por Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Alejandro Garzón, Secretario Gremial.
Categorías:Gremiales