Organizaciones

La CPM se reunió con el Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Las autoridades de la CPM y el Organismo de Niñez provincial mantuvieron esta tarde un encuentro para pensar la problemática de las niñeces bonaerenses en clave de derechos humanos.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia Andrea Balleto, el subsecretario de promoción y protección de derechos Diego Ginestra y el subsecretario de responsabilidad penal juvenil José Rodríguez visitaron la sede de la CPM para compartir los proyectos de trabajo que el Organismo viene realizando.

Durante el encuentro, en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, la CPM manifestó una serie de problemáticas respecto de las niñeces en la provincia que el organismo viene relevando. En ese sentido, remarcó la centralidad que debe tener en toda política pública la promoción y protección de derechos de NNyA, y destacó la necesidad de pensar abordajes preventivos respecto al accionar de las fuerzas de seguridad y la situación de los lugares de encierro para jóvenes.

Por la CPM, participaron de la reunión el secretario Roberto Cipriano García, la directora general Sandra Raggio, el coordinador del área de Justicia y Seguridad democrática Rodrigo Pomares y el subdirector del programa de Promoción y protección de los derechos de NNyA Sergio Raimundo.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s