Gremiales

Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata: “Es la tercera citación de conciliación obligatoria a la que el Municipio no se presenta”

/Con audio: Gustavo Hernández / Equipo de comunicación de Clip Urbano/


Tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense , Gustavo Hernández, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, sostuvo en diálogo con Clip Urbano:

“Concurrimos al Ministerio de Trabajo de acuerdo a la conciliación obligatoria que había dictado el mismo. Estuvimos los gremios SOEMLP – FESIMUBO y UPCN. El Municipio nuevamente no se acercó a la convocatoria y envió un mensaje por mail diciendo que desestimaba la audiencia y que no concurriría.

“Decidimos llevar a cabo un nuevo pedido de audiencia para concretar esta reunión y charlar acerca de la paritaria como corresponde y cada uno de los gremios se llevará el tratamiento a seguir en los días venideros.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido éxito: esta es ya la tercera citación de la conciliación para la convocatoria a paritarias y el Municipio no se presenta, argumentando que desestima esta citación porque la considera inválida.

“Veremos nosotros cómo accionamos gremialmente y creemos que el Ministerio debe actuar en consecuencia y aplicar las sanciones que correspondan”.

Reproducir declaración:

Gustavo Hernández, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s