Gestión Pública

Con la plantación de nuevos ejemplares en Plaza Mitre, avanza la recuperación del arbolado platense

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata continúa con el Plan Estratégico de forestación que viene desarrollando con el objetivo de recuperar y mantener el arbolado público local. En el marco del Día Mundial Forestal, se plantaron nuevos ejemplares de diversas especies en Plaza Mitre.

Como parte de la campaña de forestación y mantenimiento del patrimonio arbóreo de la ciudad, lanzada en agosto del año pasado, se realizaron nuevas plantaciones en el espacio público ubicado en la intersección de las calles 464 y 14 bis.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, explicó: “Nos propusimos seguir recuperando especies y hacer crecer al arbolado local, tan reconocido por su cantidad y diversidad”, y afirmó: “El plan avanza según lo previsto, recuperando parte de nuestro patrimonio como es el arbolado de la ciudad, en lo que significa además un enorme compromiso con el medioambiente”.

“En dos años, el 100% de las especies que plantemos van a ser producidas en el vivero municipal”, aseguró el funcionario, y remarcó que “el año pasado ya plantamos dos mil árboles en diferentes espacios verdes del Partido y este año continuaremos de igual modo”.

En esta ocasión, se colocaron más de 30 ejemplares de diferentes especies en la Plaza Mitre, entre los cuales se plantaron 6 jacarandas, 4 ceibos, 2 fresnos, 8 buxus, 5 palos borrachos, 2 espinillos y 5 malvones.

PLAN DE FORESTACIÓN 20-25

Es válido destacar que el Plan de Forestación 20-25 comprende la reforestación de sitios emblemáticos de la ciudad con la plantación de 10 mil ejemplares en 5 años, los cuales permitirán recuperar la riqueza forestal y la diversidad de especies, característica por la que ha sido reconocida durante tantos años La Plata. Se estima que cada año se plantarán 2 mil árboles.

Durante el año pasado se plantaron dos mil ejemplares, recuperando la forestación en sitios emblemáticos como la República de Los Niños, el Paseo del Bosque, los Centros comerciales de Los Hornos y de City Bell, y los barrios Meridiano V y El Gigante del Oeste, entre otros.

Asimismo, con esta iniciativa ya fueron recuperados cerca de 500 tilos y se plantaron 115 Jacarandás, dos de las especies características de La Plata. El Plan también contempla la siembra de césped en diferentes zonas del Partido y un cronograma de plantación de especies ornamentales en macetones.

Cabe recordar que, como complemento del Plan de Forestación 20-25, la Comuna amplió y reacondicionó el Vivero Municipal del Parque Ecológico, donde se produce hoy el 42% de las especies. No obstante, con la ejecución del presente plan en el 2023 se logrará que el 100% de las especies que se planten en la ciudad sean producidas en el predio de Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa).

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s