Organizaciones

El CECIM La Plata repudió la presencia de un ex militar en el acto municipal en homenaje al Soldado caído José Luciano Romero

/Difusión Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas La Plata/


Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata, repudia la presencia del Sr. Marcelo Llambías Pravaz, en el acto organizado por la Municipalidad de La Plata en homenaje al Soldado caído José Luciano Romero.


El pasado jueves 19 de Marzo, la Municipalidad de La Plata realizó un acto en la Plazoleta Héroes Correntinos ubicada en calle 32 entre 6 y 7 en conmemoración del 58 nacimiento del soldado José Luciano Romero, nacido en la Provincia de Corrientes,dado que su familia reside en nuestra ciudad desde antes del ’82. La invitación Municipal la hizo extensiva a toda la comunidad Correntina a través del Centro de Residentes Correntinos de La Plata.


En dicha oportunidad estuvo presente como uno de los oradores principales en el homenaje el ex Mayor Marcelo Llambía Pravaz quien fuera destituido en el año 2005, decreto del PEN 807/05, por haber sido condenado a 9 años de prisión por el homicidio del Teniente Coronel retirado Jorge Osvaldo Velazco, la condena fue dictada oportunamente por el Tribunal Oral Criminal N°6.


Los antecedentes de Marcelo Llambías Pravaz distan mucho para que sea convocado por la Municipalidad de La Plata al merecido homenaje del Soldado Héroe Correntino José Luciano, caído en combate.


Como primera medida, al ser destituido en el año 2005 Llambías Prazaz perdió toda relación con el rango militar que ostentó en alguna oportunidad, Llambías estuvo vinculado a los levantamientos carapintadas en los finales de los años 80 atentando contra la democracia, se lo encuentra vinculado a la militancia con sectores que promueven el Nazismo y peor aún, tiene asignaturas pendientes por su comportamiento en Malvinas ya que está involucrado a denuncias de soldados por torturas durante la Guerra de Malvinas.


Es indignante que la Municipalidad de La Plata, con la presencia de Ileana Cid, presidenta del Consejo Deliberante, el Director de Colectividades y Tradicionalismo de La Plata Simeón Wiochi y el Presidente del Partido Coalición Cívica de La Plata Federico Gómez convoquen a rendir homenaje a un soldado héroe a personajes con semejantes antecedentes y que todo pase desapercibido.


La Familia del Soldado José Luciano Romero merecía un homenaje con la presencia de personas que estuvieran a la altura de sus acciones, es por ello que repudiamos la presencia del destituido militar condenado por asesinato, torturador de soldados en Malvinas y con demás antecedentes nefastos, haciéndolos responsables políticos de su presencia a quienes lo convocaron.

Las asignaturas pendientes de la Democracia con los hechos ocultos ocurridos en Malvinas, se evidencian con el comportamiento de estos funcionarios con amnesia.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s