Universidad

UNLP en cárceles: comienzan las actividades para más de 350 ingresantes

/Prensa UNLP/


Concluyeron las inscripciones 2021 para estudiantes privados de la libertad

Finalizó el ingreso para personas privadas de la libertad y son en total son 373 los aspirantes. Pertenecen a las carreras de Profesorado en Sociología e Historia, Abogacía y Profesorado y Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social. 

Para el ingreso 2021 se implementó por primera vez una modalidad de pre-inscripción a través de un formulario virtual único, que permitió centralizar el mecanismo a través del cual se registraron las personas privadas de la libertad que ingresaron este año a una carrera de grado en la UNLP. Para ello se trabajó de manera conjunta entre el Programa de Acompañamiento de la Universidad Nacional de La Plata (PAUC-UNLP), el Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privados/as de la Libertad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Programa de Educación Superior en Contextos de Encierro de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y los Centros de Estudiantes Universitarios de las distintas unidades penitenciarias.

Los estudiantes ingresantes ya comenzaron de manera virtual las actividades académicas de las distintas carreras. Éstas se llevan a cabo en los Centros de Estudiantes Universitarios de las unidades penitenciarias, ya que son los espacios que se encuentran equipados con computadoras, cámaras web y conectividad. 

Con la incorporación de nuevos estudiantes universitarios se continúa fortaleciendo la intervención de la Universidad Nacional de La Plata en las unidades penitenciarias de La Plata, Florencio Varela y Magdalena. De este modo, se continúa profundizando el objetivo de construir una educación transformadora para una Universidad Pública cada vez más inclusiva y al servicio de los sectores más desprotegidos.

Detalle del número de inscriptos en las distintas unidades académicas:

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – Profesorado en Historia y Profesorado en Sociología: 169

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – Abogacía: 155

Facultad de Periodismo y Comunicación Social – Licenciatura y Profesorado en Periodismo y Comunicación Social: 49

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s