Gestión Pública

La Plata se suma a la campaña de concientización “La Hora del Planeta”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata se sumará el próximo sábado a la campaña global de concientización “La Hora del Planeta” y, en ese marco, las luces del Palacio Comunal permanecerán apagadas entre las 20.30 y 21.30 horas a fin de visibilizar la importancia del cambio climático.

El Municipio se sumará a la campaña impulsada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre, que invita a la comunidad, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para visibilizar la importancia del cambio climático.

Según indicaron, este año “La Hora del Planeta” se llevará a cabo el próximo sábado 27 de marzo entre las 20:30 y 21:30 h con el objetivo de que millones de personas alrededor del mundo apaguen las luces durante una hora “fomentando el deseo de un planeta vivo”.

De esta manera, la Municipalidad invita a todos los platenses a unirse a esta iniciativa que se realiza desde hace más de 10 años en todo el mundo y que tiene como finalidad disminuir el cambio climático. Ante ello, se detalló que las luces del Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53 permanecerán apagadas en el horario mencionado.

Al respecto, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, afirmó que “sumarnos nuevamente a esta iniciativa desde el Municipio es un paso hacia adelante en la construcción de una ciudad comprometida con el medio ambiente y el cambio climático”.

Vale recordar que la campaña surgió en el año 2007 en Sídney, Australia, convocando a dos millones de personas.

Según la Convención Marco de las Naciones Unidas, el cambio climático es una modificación directa o indirecta a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

Un cambio climático puede tornarse peligroso cuando amenaza severamente a las sociedades, sus economías y al mundo natural. WWF define como cambio climático peligroso al aumento de la temperatura media de la superficie global por encima de los 2 º C.

Para aquellas personas que deseen recibir más información sobre esta problemática y sobre la iniciativa “La Hora del Planeta” podrán hacerlo a través de https://www.vidasilvestre.org.ar.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s