Profesionales

El Colegio de Arquitectos de La Plata compartió tres artículos de mujeres profesionales

/Difusión Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I/ CAPBAUNO/


8M – MUJERES ARQUITECTAS

El CAPBAUNO, en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, convocó a distintas colegas que ejercen la profesión desde distintos perfiles, para visibilizar su trabajo y la manera en que se abren camino en un contexto histórico e ideológico determinado por las desigualdades de género.

EXPERIENCIA ELLAS HACEN

La Arq. Silvia Portiansky -Secretaria del CAPBAUNO entre 2006 y 2013- acerca sus reflexiones sobre la problemática, con el foco en experiencia “Ellas Hacen”.

La misma es una propuesta, que articula diferentes instancias gubernamentales y retoma la exigencia de contraprestaciones a través de cooperativas creadas desde el gobierno y apela a capacitaciones para fortalecer el capital humano.

Desde una mirada regional, analiza el rol de las mujeres en las políticas sociales, problematizando sobre la diferencia entre elaborar políticas “para mujeres” a transversalizadas por una “perspectiva de género”, y sobre aquello que se ofrece y se exige a las mujeres tanto en el abordaje de problemas de violencia como de cuidado. 

LEER ARTÍCULO


ESTUDIO M3 ARQUITECTURA

M3 es un estudio profesional de la ciudad de La Plata constituido por las Arquitectas María Eugenia Aguerre, Mariela Casaprima Mariela y Juliana Fullone, de una vasta y reconocida trayectoria en el proyecto y ejecución de viviendas unifamiliares, multifamiliares y locales comerciales, entre otros.

Cuentan en su haber con varias premiaciones a la obra construida otorgadas por el CAPBA, intentando dentro de la ciudad existente sacar ventajas de oportunidades desaprovechadas y completar el tejido urbano, y colaborando con la consolidación de nueva vida en barrios adormecidos de la periferia. 

LEER ARTÍCULO

ARQUITECTES DE LA ECONOMIA POPULAR

AEP, es una organización con cooperativa propia, que busca deconstruir el ejercicio profesional de manera transdiciplinaria y cuya prioridad es el acceso justo al hábitat y su sostenibilidad “desde y para” la economía popular.

Es una construcción feminista, colaborativa, cooperativista, horizontal, transdisciplinaria y multisectorial, con mística propia, que no subestima voces, sino por el contrario, se nutre de las diferencias.

Está constituida por profesionales militantes de diferentes disciplinas y espacios, a quienes une la misión de cambiar los paradigmas socioculturales del capitalismo patriarcal, que ha intentado domesticar e invisibilizar con sus prácticas a la mujer en los diversos ámbitos políticos y laborales. 

LEER ARTÍCULO

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s